Comercios Natalia | Cual es la mejor manera de vestir tus ventanas?
15834
post-template-default,single,single-post,postid-15834,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Cual es la mejor manera de vestir tus ventanas?

Cual es la mejor manera de vestir tus ventanas?

Son muchas las personas que nos vienen a nuestras tiendas con dudas en cuanto a cual es la mejor manera de vestir sus ventanas, en este articulo queremos explicar cuantas maneras hay y que diferencias que existen entre ellas;

Se dividen en 4 tipos;

  1. Cortina

Las cortinas de visillo son las reinas por excelencia. Es el modelo de textil más extendido a la hora de vestir nuestro hogar, resultando una elección acertada para cualquier estilo decorativo.

Se emplean visillos muy ligeros, ideales para dejar entrar la luz natural en aquellas estancias más oscuras de la casa. Además, escogiendo el color adecuado teñirás la luz ambiente de la sala consiguiendo un entorno más cálido y acogedor.

El movimiento de los visillos siempre es en sentido horizontal, permitiendo asi acceder a ventanas o puertas de estancias de exterior.

 

  1. Estores

Se trata de una cortina de una sola pieza que se recoge verticalmente. Son la simplicidad en cortinas.

Aunque existen varios tipos de estores, algo que todos tienen en común es que cuando están desplegados cubren toda la ventana, tamizando de forma gradual la luz exterior. La única e importante advertencia es la elección del tejido, pues no es nada recomendable usar tejidos satinados (con brillos), ya que no suelen tener una buena caída en plomada para el estor. ¿Conclusión? Te recomendamos optar por estores totalmente lisos sin ninguna rugosidad.

 

  1. Panel Japonés

Cuando hablamos de un panel japonés debemos  tener en nuestra mente que se trata de un sistema que tiene su origen en  las paredes que se desplazan dentro de las viviendas del país oriental.

En realidad es un Estor que tiene un movimiento en sentido horizontal y se forma de varios “paneles” rectangulares que, a medida que se recogen se van colocando uno detrás de otro.

No tienen porque, ser todos los paneles iguales. Aquí es donde se puede decorar y combinar perfectamente con el resto de la estancia.

 

  1. Tendinas

Las tendinas son unas cortinas de una tela fina, que permite el paso de la luz y no te impide la vista totalmente. Están fabricadas generalmente en tejidos transparentes, los más usados son el lino, hilo y guipur. Suelen tener un dibujo bordado clásico en el centro o en las esquinas.

Las tendinas no tienen por que tapar todo el cristal de la ventana, se instala en estancias donde se busca un poco de privacidad pero sin perder luminosidad.